Pisquera IV region Chile

Proceso Artesanal

“Todos nuestros productos son elaborados de manera 100% artesanal. Este es uno de nuestros sellos más emblemáticos”

Nuestro proceso de producción

En Pisquera Aba todos los procesos productivos siguen siendo 100% artesanales, desde la elaboración del pisco hasta el pegado de las etiquetas una a una.

Las variedades utilizadas por pisquera ABA para la elaboración de pisco son Moscatel de Alejandría o uva Italia, Moscatel Rosada o Pastilla, Moscatel de Austria, Pedro Jiménez y Torontel.

La vendimia comienza casi a fines de cada verano y termina a fines del otoño. Todas las uvas son cosechadas manualmente en bandejas plásticas que son llevadas al sector de vinificación inmediatamente cortadas.
La uva cargada de azúcar y aromas fruto del sol, se muele, se macera y posteriormente se procede a fermentar el jugo extraído a bajas temperaturas por un par de semanas. Los vinos decantados y secos, se destilan en alambiques de cobre por medio de un sistema discontinuo de 2 etapas, proceso que busca separar la esencia alcohólica y aromática del vino para elevar su concentración.

DSC07496
Pisquera Aba es una empresa familiar con más de 100 años de historia.
004

casi 2 años para madurarlos

Inmediatamente después de la destilación los alcoholes potables se mantienen en reposo por casi 2 años para madurarlos y promover una buena armonización de sus componentes aromáticos. Esta es una etapa larga y paciente que se realiza en toneles de madera. Posteriormente los alcoholes cuya graduación es de aproximadamente 70%, se ajustan por dilución con agua de pozo desmineralizada y libre de materia orgánica y una vez alcanzado los 40 grados se embotella, se etiqueta y envasa, quedando listo para la comercialización.

Visitas

Tours & Degustaciones

Pisquera ABA recibe diariamente visitantes que vienen de todas partes del mundo, incluido Chile, y atiende todos los días de 10:00 a 19:00 hrs en Verano y hasta la 18.00 hrs. en Invierno.

El tour comprende un recorrido de unos 40 minutos alrededor del campo y las instalaciones de producción e incluye la degustacion de nuestros productos. Lo visitantes podrán conocer el proceso artesanal de nuestros piscos, desde la producción de este, hasta el proceso de etiquetado.
En diferentes ocasiones del año se promueven eventos especiales que pueden incluir música, un bar temático y Bartenders expertos que pueden demostrar ante los turistas sus diversos talentos. ¿Qué esperas para venir a conocerla?

Tours Guiados

Nuestros tours salen todos los días y son totalmente gratuitos. Disfrutarás de un recorrido personalizado y conocerás nuestras instalaciones, nuestra historia, procesos y cómo se elabora el pisco.

Degustaciones

Al finalizar el tour, tendrás la oportunidad de degustar todos nuestros productos, desde nuestros Piscos Premium hasta la frescura de nuestros Sour.

Sala de Ventas

Para que puedas llevarte una parte de nosotros contigo, en nuestra sala de ventas pordrás encontrar y llevarte a casa o de regalo todos nuestros productos y merchandising.