Fundada en 1921 por Alberto Aguirre Taborga, quién compra la propiedad Fundo San Juan en El Arenal, comienza a producir pisco bajo su propia marca.
Su hijo Juan Antonio Aguirre Cortés continúa la tradición. Posteriormente su nieto, Alejandro Aguirre Basulto junto a su señora Blanca Bustos M., inician exportaciones y el desarrollo de nuevas marcas. En el año 2018, Blanca Bustos junto a sus nuevos socios Jorge de la Barra P-C y Gerardo Pérez-Cotapos M, introducen con éxito los piscos en Chile.
Pisquera Aba, ganadora de numerosos premios internacionales usa uvas cosechadas a mano, fermentadas a bajas temperaturas y destiladas en alambique de cobre.
En 1921 Alberto Aguirre Taborga, descendiente del conquistador español, compra la propiedad Fundo San Juan en El Arenal y produce pisco bajo su propia marca.
Su hijo Juan Antonio Aguirre Cortés continua la tradición y la engrandece participando activamente en la industria pisquera. Posteriormente su nieto, Alejandro Aguirre Basulto, inicia la exportación y el desarrollo de nuestras principales y conocidas marcas.