Historia

Mas de 100 años

Presiona el botón para comenzar a leer mas

1921

En 1921 Alberto Aguirre Taborga, descendiente del conquistador español, compra la propiedad Fundo San Juan en El Arenal y produce pisco bajo su propia marca. Su hijo Juan Antonio Aguirre Cortés continua la tradición y la engrandece participando activamente en la industria pisquera. Posteriormente su nieto, Alejandro Aguirre Basulto, inicia la exportación y el desarrollo de nuestras principales y conocidas marcas.
IMG_7854
nosotros

Historia

Ofrecemos vivir y tomar contacto con la tradición, la naturaleza en un espacio familiar y artesanal.
Empresa Familiar

Pisquera Aba es una empresa familiar con más de 100 años de historia. A pesar de ser una de las viñas más pequeñas de la zona (20 empleados), la empresa ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales. Pisquera Aba es una de las pocas empresas en la zona cuyos procesos productivos siguen siendo 100% artesanales, desde la elaboración del pisco hasta el pegado de las etiquetas. 

Todos sus productos son de una categoría Premium de 40º y fabricados a partir de uvas moscatel cosechadas a mano, fermentadas a bajas temperaturas y destiladas en un alambique de cobre de más de 60 años.

Variedades
Las variedades utilizadas por pisquera ABA para la elaboración de pisco son Moscatel de Alejandría o uva Italia, Moscatel Rosada o Pastilla, Moscatel de Austria, Pedro Jiménez y Moscatel Amarilla.
En Pisquera Aba todos los procesos productivos siguen siendo 100% artesanales, desde la elaboración del pisco hasta el pegado de las etiquetas una a una.

Cosas a Resaltar

+ 0
Visitas diarias
0 %
Artesanal
+ 0
Paises