New In Store

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Latest News

Escriba lo que está buscando:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

    Cultivando felicidad desde 1921

    Alberto Aguirre Taborga, descendiente español, compra el Fundo San Juan en El Arenal y produce pisco bajo su propia marca. Su hijo Juan Antonio Aguirre Cortés continúa la tradición y la engrandece participando activamente en la industria pisquera. Posteriormente su nieto, Alejandro Aguirre Basulto, inicia la exportación y el desarrollo de nuestras principales y conocidas marcas..

    Quiénes somos

    Pisquera Aba es una empresa familiar con más de 100 años de historia. A pesar de ser una de las viñas más pequeñas de la zona, ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.

    Sus procesos productivos siguen siendo 100% artesanales, desde la elaboración del pisco hasta el pegado de las etiquetas, característica que muy pocas viñas poseen en la actualidad.

    Todos sus productos son de una categoría Premium de 40º y fabricados a partir de uvas moscatel cosechadas a mano, fermentadas a bajas temperaturas y destiladas en un alambique de cobre de más de 60 años.

    Qué ofrecemos

    Ofrecemos vivir y tomar contacto con la tradición, la naturaleza en un espacio familiar y artesanal, este es su sello más emblemático.

    Proceso de producción

    En Pisquera Aba todos los procesos productivos siguen siendo 100% artesanales, desde la elaboración del pisco hasta el pegado de las etiquetas una a una.

    Las variedades utilizadas por pisquera ABA para la elaboración de pisco son Moscatel de Alejandría o uva Italia, Moscatel Rosada o Pastilla, Moscatel de Austria, Pedro Jiménez y Torontel.

    La vendimia comienza casi a fines de cada verano y termina a fines del otoño. Todas las uvas son cosechadas manualmente en bandejas plásticas que son llevadas al sector de vinificación inmediatamente cortadas.

    La uva cargada de azúcar y aromas fruto del sol, se muele, se macera y posteriormente se procede a fermentar el jugo extraído a bajas temperaturas por un par de semanas. Los vinos decantados y secos, se destilan en alambiques de cobre por medio de un sistema discontinuo de 2 etapas, proceso que busca separar la esencia alcohólica y aromática del vino para elevar su concentración.

    Inmediatamente después de la destilación los alcoholes potables se mantienen en reposo por casi 2 años para madurarlos y promover una buena armonización de sus componentes aromáticos. Esta es una etapa larga y paciente que se realiza en toneles de madera. Posteriormente los alcoholes cuya graduación es de aproximadamente 70%, se ajustan por dilución con agua de pozo desmineralizada y libre de materia orgánica y una vez alcanzado los 40 grados se embotella, se etiqueta y envasa, quedando listo para la comercialización

    pisquera aba
    pisquera aba pisco artesanal
    pisquera aba pisco artesanal
    pisquera aba pisco artesanal
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.