Las variedades utilizadas por pisquera ABA para la elaboración de pisco son Moscatel de Alejandría o uva Italia, Moscatel Rosada o Pastilla, Moscatel de Austria, Pedro Jiménez y Moscatel Amarilla.

La vendimia comienza casi a fines de cada verano y termina a fines del otoño. Todas las uvas son cosechadas manualmente en bandejas plásticas que son llevadas al sector de vinificación inmediatamente cortadas.

La uva cargada de azúcar y aromas fruto del sol, se muele, se macera y posteriormente se procede a fermentar el jugo extraído a bajas temperaturas por un par de semanas. Los vinos decantados y secos, se destilan en alambiques de cobre por medio de un sistema discontinuo de 2 etapas, proceso que busca separar la esencia alcohólica y aromática del vino para elevar su concentración. Inmediatamente después de la destilación los alcoholes potables se mantienen en reposo por casi 2 años para madurarlos y promover una buena armonización de sus componentes aromáticos. Esta es una etapa larga y paciente que se realiza en toneles de madera. Posteriormente los alcoholes cuya graduación es de aproximadamente 70%, se ajustan por dilución con agua de pozo desmineralizada y libre de materia orgánica y una vez alcanzado los 40 grados se embotella, se etiqueta y envasa, quedando listo para la comercialización.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone